El 5 y 6 de noviembre van a tener lugar la celebración de las VII Jornadas de vacuno de Leche de Talavera de la Reina organizadas por Servet Talavera SL, empresa dedicada al asesoramiento en el Control de Mamitis y Calidad de Leche en España y Portugal. En esta séptima edición las Jornadas se volverán a celebrar en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de La Reina como venía siendo habitual.

Las Jornadas están dirigidas a toda la gente que tenga de una manera u otra cualquier inquietud en lo que a la producción de leche se refiere, ya sean productores de leche, veterinarios, o representantes de empresas implicadas en el sector.

Una vez más la Calidad de la Leche será el eje central de las Jornadas, para ello contamos con especialistas de gran prestigio internacional con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la enfermedad que más pérdidas económicas ocasiona en una explotación de producción de leche que no es otra que la mamitis.
También contaremos con una sesión que tratará sobre la gestión de explotaciones haciendo hincapié en la gestión económica y sobre todo del personal de la granja que es uno de los puntos críticos de las explotaciones lecheras.
A su vez tendrá lugar una mesa redonda sobre la situación del Sector Lácteo en donde estarán representados los implicados en el Sector, se contará con la presencia del Sr, Director General de Recursos Agrícolas y ganaderos Don Carlos Escribano, que dará una visón del modelo de producción agropecuaria en Europa. A su vez participarán en dicha Mesa representantes de asociaciones de productores de leche como PROLEC, FEPLAC y de la European Milk Borrad (EMB) y representantes de la industria lechera nacional agrupados en la FENIL. Como todos sabemos el Sector Lácteo Español está pasando una de las mayores crisis sino la más fuerte de los últimos años, el objetivo de esta Mesa Redonda es ver cual es ve cual es la situación actual del Sector Lácteo español y sobre todo dilucidar cuales pueden ser las soluciones para el futuro de la producción láctea en España.
Para más información sobre las Jornadas pueden entrar en la página web de Servet Talavera SL www.servettalavera.es y además se pueden poner en contacto telefónico en los siguientes teléfonos: 925721614, 687405481 y 666512253 ó vía correo electrónico servettalavera@servettalavera.es y luismi-che@servettalavera.es